Ir al contenido principal

Mente Sana Cuerpo Sano


Hace poco tiempo nuestra vida cambio de repente y nos vimos obligados a modificar horarios, costumbres y nuestra forma de interactuar con el entorno. El estrés y las preocupaciones cotidianas se intensificaron con el gran desafío de la supervivencia.
Recién estamos entrando en esta nueva etapa donde a la familia y amigos tenemos que verlas a través de un dispositivo electrónico, donde el contacto piel a piel ha quedado en el pasado. Y realmente no estábamos preparados para esto. 
 Pero sin duda estamos aprendiendo, este es el mayor reto psicológico al cual nos habíamos enfrentado, donde la clave para el éxito es la Adaptación y para lograrlo tenemos que tener en cuenta que contamos con los recursos mentales para este nuevo esquema de vida, siendo el primer paso la Capacidad de aceptación, donde debemos centrarnos en el aquí y en el ahora, buscado un nuevo escenario para el desarrollo de nuestras vidas, y encontrar nuevas formas de disfrute, de armonía, aprovechando este espacio para tener una comunicación más asertiva con nuestra familia, con los amigos y con nuestro entorno. Debemos aceptar esta oportunidad como un crecimiento personal, evitando el exceso de información, reforzar los lazos afectivos, aprovechar la tecnología, disfrutar en familia de espacios comunes de esparcimiento y disfrute. 
Este es el mejor momento para hacer lo que por  tiempo nunca pudimos, limitar en lo posible la temática actual y centrar la comunicación en elementos placenteros y recreativos, cuidar la higiene personal, mantener una dieta balanceada y saludable, practicar deportes en nuestro hogar, realizar actividades que requieran del empleo de la memoria, de la lectura y de la escritura para mantener la actividad cognitiva y un adecuado estado emocional. También es muy importante señalar que muchas veces no podemos solos y es necesario la ayuda profesional para encontrar el apoyo y la contención que se necesita en este nuevo y desafiante mundo, donde podemos emplear una herramienta psicológica que nos facilitan este proceso adaptativo como es el caso de la hipnoterapia, la cual es capaz de fortalecernos, prepararnos  y elevar nuestro sistema inmunológico, propiciando la liberación de endorfinas como la hormona encargada del equilibrio emocional, teniendo en cuenta que todo proceso físico conlleva un componente psicológico. “Mens sana in corpore sano”. Mente sana cuerpo sano.

Ps.  Tonet Cárdenas 
www.hipnosisclinica.cl
944281307 -972706696



Comentarios

Entradas populares de este blog

Trastornos de Ansiedad e Hipnosis - ¿Cómo reconocer sus síntomas y cómo afrontarlos? - Ps. Francisca Encalada J.

      Muchos, por no decir todos, hemos sentido ansiedad en distintos momentos de nuestras vidas. Preocupación, miedo, agitación e incluso sudoración frente a una situación que nos parece amenzante puede ser completamente normal y natural, pero ¿cuándo esto empieza a ser un problema al cual debemos prestarle atención? Hacer la vista gorda frente a esto se ha hecho bastante común, muchas veces para no parecer débiles, para evitar causarle problemas al resto o no incomodar, y más aún cuando las primeras respuestas de las personas que nos rodean son "sólo relajate", "deja de preocuparte", "sólamente tienes que aguantar y atreverte", ya que, lamentablemente, los trastornos de ansiedad son aún muy castigados por la sociedad. Y es que hay muchas formas de experimentar ansiedad y todos la vivimos de distinta forma, a todos nos afecta algo particular dependiendo de cómo nuestra personalidad se ha ido conformando. Para algunos puede ser una extrema sensa

¿Cómo controlar nuestra ansiedad frente a la contingencia nacional?

Nadie esta ajeno hoy en día de la contingencia del país, tomando partidos a través de distintas visiones, necesidades, anhelos e incluso miedo, donde de alguna forma podemos ver amenazada nuestra cotidianidad, como nuestro trabajo o emprendimiento, nuestros estudios, la seguridad de nuestro hogar o la poca movilidad en transporte público, lo que provoca un sentimiento de incertidumbre, en el que no sabemos cómo terminará nuestro día, por más que este lo tengamos planeado. Lo descrito anteriormente, puede provocarnos cuadros de ansiedad, recordemos que no todos afrontamos estas situaciones de igual manera. Es por ello que el “Centro de Hipnosis Clínica” ha recopilado opiniones de sus Psicólogos Clínicos/ Hipnoterapeutas con respecto a esta situación vivida por todos nosotros. El Ps. Edder Alcarruz, divide la población vulnerable que puede verse afectada por estos cuadros de ansiedad, en las personas que ya han pasado por situaciones similares, como el gol